Horacio Sardin

Horacio Sardin
Premio Konex 2022: Arquitectura (Por Estudio del Puerto - Sardin)

Nació el 08/10/1966. Premio Konex 2022. Arquitecto y artista plástico. Egresado de la Facultad de Arquitectura y urbanismo de la UBA. Profesor Titular de Diseño Arquitectónico FADU-UBA por concurso desde 2005 y Profesor Titular de Arquitectura Taller Vertical Roca-Sardin y de Teoría de la Arquitectura FADU-UBA desde 2007. Consejero del Claustro de Profesores de la FADU-UBA desde 2013. Vocal de la Comisión Directiva de la Sociedad Central de Arquitectos desde 2016, Miembro del Colegio de Asesores y Jurados de la Sociedad Central de Arquitectos, Miembro del Tribunal de Honor de la Sociedad Central de Arquitectos (2010-2016), Presidente de la subcomisión de Medio Ambiente de la Sociedad Central de Arquitectos (2008-2010). Curador de la primera revista publicada en el país referida al tema de la sustentabilidad, Ser Sustentable, Revista SCA 233. Autor de Homo Urbanicus-Homo Naturalis; Arquitectura y Libertad, Nuevos Territorios en la Enseñanza de la Arquitectura y Taller Roca-Sardin. Realizó muestras de arte individuales y colectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes, Palais de Glace, Centro Cultural Borges, Galería Klemm, Centro Cultural Recoleta, Marq, Royal Institute of British Architects de Londres y galerías de arte en Miami, entre otros. Dictó conferencias en congresos, entidades y facultades de arquitectura. Publicó artículos de teoría arquitectónica en los principales medios especializados. Participó en programas de radio en relación a temas urbanos. Participa como integrante activo en acciones solidarias y en el desarrollo de viviendas de interés social para pobladores carenciados: Proyecto Solidar; Cooperativa Semilla Urbana; Tachos Solidarios.

> Ver reseña de Estudio del Puerto - Sardin

> Ver biografía de Valeria del Puerto