Flavia Costa

2024 Letras

Flavia Costa
Premio Konex 2024: Ensayo Político

Nació el 18/01/1971. Premio Konex 2024. Investigadora y editora. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA, se especializó en filosofía crítica de la técnica y en el estudio de las transformaciones políticas, culturales y subjetivas impulsadas por el nuevo mundoambiente digital. Es Doctora en Ciencias Sociales (UBA) y profesora del seminario de Informática y Sociedad en esa misma universidad. Investigadora del CONICET. Desde la década de 1990 sus trabajos enlazan el ámbito académico y el mundo del libro: fue  periodista cultural y traductora, cofundó la revista Artefacto. Pensamientos sobre la técnica y el colectivo Ludión. Exploratorio de poéticas / políticas tecnológicas; dirigió las editoriales de la Universidad Pedagógica y de la Universidad Nacional de San Martín. Hoy coordina el Tecnocenolab: observatorio de infraestructuras, experiencias creativas y seguridad de sistemas sociotécnicos complejos. Publicó numerosos artículos sobre arte, tecnología y política. Entre sus libros destacan la novela Las anfibias (2008) y el ensayo Tecnoceno. Algoritmos, biohackers y nuevas formas de vida (2021).