Pablo Semán

2024 Letras

Pablo Semán
Premio Konex 2024: Ensayo Antropológico y Sociológico

Nació el 14/04/1964. Premio Konex 2024. Investigador y docente. Licenciado en Sociología (UBA) y Doctor en Antropología Social (UFRGS, Brasil). Investigador principal del CONICET. Sus trabajos abordan, entre otros temas, la recepción de la música y la literatura popular, la experiencia religiosa y las formas de politización contemporánea. Fue docente en diversas universidades del país y en Brasil, Chile, Francia, México, y Uruguay. Publicó 13 libros y más de 60 artículos científicos. Sus últimos libros son: Gestionar, mezclar, habitar: claves de los emprendimientos musicales independiente (2016); Religioes e politica em tempos de mudanca (2019); Religiones y espacios públicos en América Latina (2021); Vivir la fe: entre el catolicismo y el pentecostalismo, la religiosidad de los sectores populares en la Argentina (2021); Dolores, experiencias, salidas: Un reporte de las juventudes durante la pandemia (2022); Está entre nosotros (2023).