Inés Garland

2024 Letras

Inés Garland
Premio Konex 2024: Juvenil

Nació el 01/11/1960. Premio Konex 2024. Trabaja como escritora, traductora y coordinadora de talleres de narrativa. Sus libros para adultos, jóvenes y niños fueron traducidos a varios idiomas, y sus cuentos forman parte de antologías en diferentes lenguas. Con su novela Piedra, papel o tijera fue la primera autora hispanoparlante en ganar, en 2014, el Deutscher Jugenliteraturpreis, uno de los premios más prestigiosos de literatura en Europa. Lilo, su novela para niños fue premiada en España, elegida por la Fundación Cuatrogatos, forma parte de la lista White Raven 2020 y recibió el premio Strega 2023. De la boca de un león, también fue premiada en España, forma parte de los seleccionados de Alija y la Fundación Cuatrogatos. Hace años que es invitada por las escuelas para hablar con sus lectores en Argentina y en el resto de Latinoamérica.