"El Cascanueces" en Ciudad Cultural Konex

El domingo 2 de junio comenzó la temporada 2024 del ciclo Vamos a la Música con la reconocida historia navideña de Tchaicovsky adaptada especialmente para los más chicos. ¡Continuamos en vacaciones de invierno!
14/05/2024

vamosalamusica.org

Ballet para chicos
en vacaciones de invierno

12 únicas funciones
en Ciudad Cultural Konex

Domingos 2, 9 y 30 de junio; 7, 14, 21 y 28 de julio
Jueves 18, Viernes 19 y 26, y Sábados 20 y 27 de julio.
A las 11 hs.

Localidades: desde $10.000 en venta en www.cckonex.org

Sarmiento 3131 - C.A.B.A.

Idea, guion y adaptación: Juan Lavanga
Coreografía: Emanuel Abruzzo

Buenos Aires Ballet “Juvenil”
Dirección: Federico Fernández - Primer Bailarín del Teatro Colón
Codirección: Nina Zaera

Premio ATINA 2023 a la Producción, Coreografía, Visuales y Escenografía
Premio Luisa Vehil 2022 a la Producción

La Fundación Konex y la Asociación Arte y Cultura presentan de la mano de Juan Lavanga una innovadora adaptación de este clásico del ballet.
Con música de P. I. Tchaikovsky y arreglos musicales de Juan Andrenacci y Adolfo Schmidt, actúan Primeras Figuras del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata.

La coreografía diseñada por Emanuel Abruzzo propone una fusión de ballet, danzas regionales, bailes diversos y efectos foley. La puesta en escena combina una escenografía creada con mapping, proyecciones y animaciones que interactúan en escena con los bailarines y un increíble vestuario.

Con el objetivo de promover el acceso al arte y la cultura, la Fundación Konex y la Asociación Arte y Cultura invitan a diversas instituciones y organizaciones sociales que trabajan en el área de educación, brindando localidades gratuitas para asistir al espectáculo. De esta manera, chicos, chicas y familias a las que acompañan reconocidas Instituciones, Organizaciones y Centros Culturales Barriales, tienen la posibilidad de acercarse al ballet, disfrutando de los personajes de esta historia maravillosa, en un universo lleno de fantasía.

El Cascanueces tiene funciones los domingos a las 11 hs., en el marco de la 34° temporada del ciclo “Vamos al Ballet”, un ciclo creado por la Fundación Konex con el propósito de acercar los géneros clásicos a los más chicos.

Este espectáculo es posible gracias a Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y a las empresas que nos acompañan.

Trailer