9° Festival Konex de Música Clásica: Bizet y la Música Francesa

Fundación Konex celebra la música de Georges Bizet y de grandes compositores franceses con galas de concierto y ballet.
26/08/2024

Programa completo en festivalkonex.org

30/septiembre al 6/octubre
Ciudad Cultural Konex

Programación

Lunes 30/9 - 19 hs.   Gala Lírica a beneficio
Martes 1/10   Espectáculo Infantil para escuelas
Miércoles 2/10   Espectáculo Infantil para escuelas
Sábado 5/10 - 19 hs.   Gala Sinfónica
Domingo 6/10 - 19 hs.   Gala de Ballet

Sarmiento 3131, CABA

Entradas en venta desde $10.000

La Fundación Konex presenta el 9° Festival Konex de Música Clásica dedicado a Georges Bizet y a grandes compositores franceses. Ciudad Cultural Konex nuevamenteserá escenario de lo mejor de la música clásica, con artistas de primer nivel y localidades accesibles para todo público.

La Gala Sinfónica, en la que se presenta la Orquesta del Festival Konex bajo la dirección del Mtro. Mario Perusso, interpretará obras de Georges Bizet, Camille Saint-Saëns, Jules Massenet, Claude Debussy, Gabriel Fauré, Francis Poulenc, Jacques Offenbach y Hector Berlioz.

La Gala de Ballet, dirigida por Emanuel Abruzzo, presenta coreografías de Anabella Tuliano, Marcia Haydée, Paul Vasterling y Emanuel Abruzzo, sobre reconocidas obras de Georges Bizet e interpretadas por primeras figuras del Teatro Colón, del Teatro Argentino de La Plata y del Grupo Cadabra.

La Gala Lírica a beneficio de la Fundación SOIJAr en el Museo Nacional de Arte Decorativo presenta a los cantantes Alejandra Malvino, Marina Silva, Enrique Folger, Cristian Maldonado y Gastón Oliveira Weckesser acompañados por la pianista Eduviges Picone. Se interpretarán obras de Léo Delibes, Charles Gounod, Jules Massenet, Georges Bizet y Jacques Offenbach.

Completa la programación un espectáculo infantil ideado y dirigido por Nacho Salerno, quien guiará a los chicos en un repertorio de famosas obras de compositores franceses, clásicos y contemporáneos. Las interpretaciones estarán a cargo de la pianista Eduviges Picone, los cantantes Estefanía Cap y Alejo Álvarez Castillo. Los acompañarán un dúo de violín y violonchelo. Las funciones de este espectáculo se presentan de forma gratuita y exclusiva para estudiantes de escuelas primarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el año 2015 la Fundación Konex realiza el Festival Konex de Música Clásica presentando la obra de los grandes maestros de la música clásica y con la presencia de intérpretes de reconocida trayectoria, reafirmando en cada edición su compromiso con la cultura a través de la generación de nuevos públicos para el género. Las anteriores ediciones del festival estuvieron dedicadas a “Grandes Maestros” (2015), “Mozart” (2016), “Beethoven” (2017), “Bach, Vivaldi y el Barroco” (2018), “Chopin y el Romanticismo” (2019), “Tchaikovsky y la Escuela Rusa” (2021), “Verdi, Wagner y la Lírica” (2022) y “Brahms y la Música Gitana” (2023).

El 9º Festival Konex de Música Clásica cuenta con el apoyo del Banco Galicia a través del Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.