Nora Domínguez

2024 Letras

Nora Domínguez
Premio Konex 2024: Ensayo Literario

Nació el 24/08/1951. Premio Konex 2024. Doctora en Letras (UBA). Profesora Consulta de la misma universidad. Investigadora y crítica literaria. Fue Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género. Integra el Comité de la Revista Mora. Recibió las Beca Guggenheim (2008) y Beca Tinker de la University of Columbia (2021). Fue profesora visitante en universidades de Chile, Leiden, Toulouse, Barcelona, Granada y Jerusalén. Publicó De donde vienen los niños. Maternidad y escritura en la cultura argentina en 2007 (2do Premio del Concurso del FNA); El revés del rostro. Figuras de la exterioridad en la cultura argentina en 2021 (Premio LASA, Sección Southern Corn, Mejor libro en Humanidades) y, próximamente en 2024 Traer el mundo al mundo. Panoramas. Co-editó varias compilaciones sobre escritoras argentinas. Actualmente co-dirige Historia feminista de la literatura argentina, un proyecto colectivo en varios tomos cuyo primer título se publicó en 2020 en EDUVIM y continúa.